Apareció el anillo de Menem: lo entregó la familia del enfermero prófugo
Lo dejaron en la madrugada de este viernes en la Comisaría Vecinal 13 de la Policía de la Ciudad, luego de que la Justicia identificara al autor del hurto.
Familiares del enfermero prófugo devolvieron hoy el anillo de oro y ónix del expresidente Carlos Saúl Menem, que había sido robado de su casa en el barrio porteño de Belgrano.
Durante la madrugada de este viernes, la madre, la tía y la prima del enfermero que atendió al ex senador nacional en su casa se acercaron hasta la Comisaría Vecinal 13 de la Policía de la Ciudad para entregar la preciada joya que había sido robada en diciembre pasado. Los uniformados determinaron que se trataba del anillo buscado, ya que tenía los nombres de los hijos del riojano.
Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 9, las mujeres prestaron declaración ante los efectivos que recibieron el anillo antes de retirarse del destacamento.
La decisión de entregar la joya se dio luego de que los investigadores identificaran como autor del hurto a un enfermero de 30 años que trabajaba para una empresa tercerizada de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical, a la que estaba afiliado el histórico referente peronista.
Fuentes judiciales había indicado el pasado jueves que el hombre se encontraba prófugo y que era buscado por la Policía en el marco de las tareas investigativas ordenadas por el fiscal Carlos Velarde, a cargo de la causa.
El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre pasado, mientras el senador nacional se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por Zulemita Menem, hija del ex mandatario.
Durante su última internación Menem tuvo un enfermero personal que se tomó vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre, por lo que la prepaga envió a tres reemplazantes de la empresa tercerizada, dos mujeres y un hombre: este último es el señalado por los investigadores y buscado por la Justicia.
El 13 de diciembre Zulemita le solicitó a la custodia de su padre que fueran a su departamento de Echeverría al 3500, en el barrio porteño de Belgrano, a buscar objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos en el que el ex presidente guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda. Sin embargo, en el inmueble no estaba la joya.
La ausencia del anillo de oro con piedra de ónix que Menem solía usar en su mano izquierda fue advertida por su hija y su enfermero personal, al regreso de sus vacaciones, por lo que radicaron la denuncia por robo.
El anillo, según infirmó oportunamente la familia de Menem, no tiene gran valor económico pero sí sentimental, debido a que es una réplica del que había recibido el riojano de parte de su padre, Saúl Menehem, y que el ex presidente había extraviado.
Fuente: NA