CORONAVIRUS

Otra noche de protestas frente a la Quinta de Olivos contra las restricciones

Poco más de un centenar de vecinos se manifestaron un día después de los "cacerolazos" que se produjeron en distintos barrios porteños y otros barrios de la zona norte.

Advertisement

Luego de los cacerolazos de ayer apenas se conoció el anuncio presidencial sobre las nuevas medidas de restricción, cientos de vecinos de zona norte del conurbano volvieron esta tarde a concentrarse frente a la quinta residencial de Olivos y realizan un "bocinazo" para protestar contra el Gobierno.

Los ciudadanos se manifiestan con carteles, banderas argentinas, y se escuchan insultos y expresiones de fastidio, al tiempo que los vehículos que pasan por la zona se unen al coro con "bocinazos".

Ayer, los "cacerolazos" en contra de las medidas comenzaron en Recoleta y luego irradiaron a otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de la zona norte del conurbano.

Cacerola en mano, vecinos se Recoleta, Núñez, Palermo, Belgrano, Nuñez, Colegiales, Saavedra, Caballito, San Isidro y Olivos salieron a la calle o a los balcones de los edificios para repudiar las nuevas medidas de aislamiento social que dispuso el Gobierno nacional y que regirán a partir de esta medianoche.

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Fernández anunció el miércoles a la noche que se suspenderán las clases presenciales por dos semanas, se dispondrá el cierre de locales comerciales a partir de las 19:00, se prohibirá la circulación en las calles desde las 20:00 hasta las 6:00 y se interrumpirán las actividades sociales, recreativas y deportivas en lugares cerrados.

Las fuerzas federales estarán a cargo del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias.

Fuente: NA 


Esta nota habla de:
Más de Actualidad