EL LADO B DE LA PANDEMIA

Cambio de hábitos: La (R)evolución de los amenities

La nueva normalidad impactó en el negocio de los desarrolladores inmobiliarios, quienes incorporaron nuevos conceptos, amenities y servicios a raíz de la demanda del mercado actual. Warehouse 24 horas, huertas orgánicas, coworking y espacios gourmet son los nuevos fetiches.

La pandemia no durará para siempre, pero su impacto en los cambios de hábitos y costumbres llegó para quedarse. Si bien los grandes ganadores fueron los countries, las torres en altura y con comodidades se volvieron codiciadas. Es por eso que los desarrolladores se vieron obligados a crear nuevos espacios para una demanda cada vez más exigente.

Uno de los casos más emblemáticos es el The Link Towers en Puerto Madero, donde la firma Fernández Prieto presentó un diferencial único, especialmente en estos tiempos. Sus amenities dejaron de ser espacios comunes y fueron repensados como puntos de encuentro para sus residentes, los cuales se realzan con valores agregados premium. Por ejemplo, las torres cuentan con un espacio Gourmet & Wine, una estructura completamente vidriada con vista a los jardines, equipado con cava de vinos, chef table y detalles de lujo y alta tecnología para disfrutar y agasajar en un ambiente íntimo y más confortable.

"Cambió la forma de vivir y compartir los espacios en común en los grandes cascos urbanos del mundo. Estamos viviendo un momento de quiebre en el que estamos más tiempo en casa, buscamos que el lugar donde vivimos nos dé todas las facilidades y esto representa grandes desafíos a los equipos de arquitectura que deben trabajar junto a los desarrolladores en búsqueda de responder a las necesidades de compradores e inversores que buscan ese plus" destaca Rodrigo Fernández Prieto, CEO de Intelligent.

Siguiendo en esta tendencia all in one, en San Isidro se lanzó al mercado Prana, que significa energía vital. Haciendo alusión a su nombre, el emprendimiento combina a través de sus espacios vida natural, descanso y actividad física. Contará con amenities tradicionales como pileta exterior e interior, gimnasio, sala de microcine y salón de usos múltiples, pero a su vez, apostará por nuevas comodidades como el área de yoga y meditación, la huerta orgánica y la estación de bicicletas para uso común.

Otro lanzamiento que se sumó post pandemia, es Distrito Colegiales, en cuanto a los diferenciales para atraer a la demanda, para este proyecto, los desarrolladores se suben a la tendencia de los neo-amenities incorporando espacios de coworking exclusivo para residentes, bicicleteros, warehouse 24 horas para recibir compras on-line a los tradicionales piscina, gimnasio y SUM entre otros.

"Distrito Colegiales tiene un concepto de integración y punto de encuentro. Buscamos darle protagonismo y uso a los espacios verdes, potenciando la cultura mindfulness. Apuntamos a que la vida de los residentes y vecinos fluya en torno al proyecto y que estos puedan disfrutar de la gastronomía y cultura al aire libre", comentó Daniel Mintzer, CEO de G&D.

Retomando el concepto All in one y de vida de hotel, la constructora Spazios incorporó a su proyecto Palms nuevos amenities como kids club, guarda bicis, sky lounge con barra outdoor y mirador y una play zone que suman a la piscina, parrilla, microcine, gimnasio y SUM entre otros.

"La pandemia cambió los hábitos de los compradores y uno de los casos emblemáticos es el home office, que llegó para quedarse, y los amenities jugarán un rol preponderante. Ya aprendimos que el "home" para trabajar no es el espacio ideal y la sensación que el trabajo y mi casa ya es un todo hartó a la gente y por ello, los nuevos proyectos van a nacer con espacios de trabajo preparados al estilo oficina en los edificios, creando un lugar ideal que combina la comodidad de trabajar donde vivimos, pero con las ventajas de la oficina" analiza Juan Manuel Tapiola, CEO de Spazios.

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