Formula 1

Semáforo en verde para la Fórmula 1

Después de las numerosas cancelaciones por la pandemia de coronavirus, la Máxima anunció las primeras ocho fechas de su calendario 2020. Todas serían a puertas cerradas.

Se terminó la espera para los fierreros amantes del mejor automovilismo del mundo: La Fórmula 1 anunció este martes las primeras ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020, después de las sucesivas cancelaciones por la pandemia de coronavirus. Cómo ya estaba confirmado, el puntapié inicial será la fecha doble prevista para el 5 y 12 de julio en el Red Bull Ring de Austria.

Luego el calendario, que ya fue aprobado por la FIA, continuará con la cita en Hungría, prevista para el 19 de julio, y tendrá una nueva fecha doble en Silverstone, el 2 y 9 de agosto. Al igual que en el caso de Austria, la segunda de las fechas doble tendrán un nombre diferente al que suele llevar habitualmente el Gran Premio. La segunda cita austriaca se conocerá como Gran Premio de Estiria, nombre que se le dio por la región, y en el caso de Gran Bretaña será, Gran Premio del 70º Aniversario. Este modelo de cambiar el nombre también será utilizado en MotoGP.

Luego de las citas en Gran Bretaña, la Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y cerrará la primera parte del calendario en Monza, Italia, el 6 de septiembre. Si bien no lo confirmaron oficialmente, se espera que estas primeras ocho fechas se disputen a puertas cerradas, sin público en los autódromos.

"En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible", aseguró el director de la Fórmula 1, Chase Carey. Y agregó: "Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos"

Con estas ocho carreras, la Fórmula 1 se asegura por reglamento que el campeonato es válido. De cualquier manera, la intención es que el calendario finalmente tenga entre 15 y 18 carreras. Ahora el gran desafío de la Máxima es analizar si existe la posibilidad de salir de Europa en el contexto actual con la pandemia. 

Esta nota habla de: