FÚTBOL

Termino la racha de victorias para River, fue vencido por Defensa y Justicia

El "Halcón" de Varela empezó perdiendo, pero reaccionó, hizo un buen segundo tiempo y terminó ganando por 3 a 2 en la despedida de Ponzio del Monumental.

Defensa y Justicia sorprendió a River, campeón de la Liga Profesional, y le cortó un largo invicto de 18 partidos tras imponerse esta noche por 3 a 2, en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la vigésima cuarta fecha del certamen.

El partido significó el último de Leonardo Ponzio en el Monumental. El volante, que anunció su retiro, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en lugar de Bruno Zuculini.

Enzo Fernández, de cabeza, a los 9 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco "millonario", que se fue ganador a los vestuarios tras ser muy superior en la primera mitad.

Ya en el complemento, el "Halcón" de Varela reaccionó, equilibró el trámite y dio vuelta el marcador con goles de Walter Bou y Miguel Merentiel, a los 17 y 27 minutos.

River se puso rápido en partido otra vez y lo igualó con un tanto de Braian Romero, a los 29 minutos, pero Defensa y Justicia sacó nuevamente ventajas con gol de Franco Paredes, el definitivo, a los 33.

La última derrota de River había sido en la quinta fecha, como visitante de Godoy Cruz (1-2), y a partir de esa jornada metió un sprint de 14 victorias y 4 empates que lo catapultaron al título de la LPF.

El equipo anfitrión fue ampliamente superior en la primera parte, etapa en la que avisó rápido con dos cabezazos de Robert Rojas, apenas desviados, a los 4 y 7 minutos.

Lo insinuado por el conjunto "millonario" se concretó enseguida, a los 9 minutos, en una acción en la que movieron la pelota a lo ancho del campo de juego, de la derecha a la izquierda, y culminó con un preciso centro de Milton Casco y un cabezazo goleador, desde el punto del penal, de Enzo Fernández.

River siguió manejando la pelota frente a un rival que no podía salir del fondo, ahogado por la presión de los futbolistas locales.

Jugados 24 minutos, Romero picó por la derecha, hizo una diagonal hacia el medio, se puso de zurda y sacó un disparo que fue desviado con mucho esfuerzo por el arquero Ezequiel Unsain.

Cuatro minutos más tarde, el "Halcón" logró salir del fondo y tras una combinación entre Pizzini y Merentiel tuvo que aparecer Franco Armani para evitar el empate.

Cerca del cierre de la primera parte, a los 40 minutos, River pudo ampliar la diferencia, pero a Romero se le fue larga la pelota cuando quiso habilitar a Fernández, desperdiciando una ocasión inmejorable.

El elenco visitante mostró otra imagen en el complemento, River bajó el ritmo y empezaron a aparecer desacoples en el fondo "millonario".

Tras un susto a los 8 minutos, cuando Romero casi pone el partido 2 a 0 con un zurdazo cruzado, Defensa encontró el empate en una buena acción colectiva, a los 17: Alexis Soto buscó profundo a Carlos Rotondi por izquierda, este lanzó el centro atrás y Bou, entrando por el segundo palo, empujó la pelota al fondo de la red.

A los 25, Unsain volvió a salvar a Defensa tapando un cabezazo de Romero y dos minutos después el "Halcón" no perdonó y dio vuelta el resultado.

Pizzini recuperó en su campo, corrió varios metros con la pelota, arrastró las marcas, le puso un pase gol a Merentiel y el atacante no falló, definiendo de zurda contra un palo.

River reaccionó rápido y lo empató otra vez, con una buena definición de Romero luego de una jugada fortuita, ya que Agustín Palavecino quiso patear al arco y le salió un pase a su compañero.

Tras el 2-2, el partido siguió abierto, con final incierto, ya que ambos equipos siguieron buscando la victoria, cada uno con sus armas.

Lo tuvo River, a los 39, pero Palavecino no pudo doblegar a Unsain, y luego la ocasión fue para Defensa que no falló. Soto y Bou combinaron por izquierda, la "Panterita" buscó a un compañero, la pelota se desvió en David Martínez y le terminó quedando a Paredes, que puso el 3 a 2 definitivo en el Monumental.

Fuente, NA

Esta nota habla de: