Tendencias en la moda

Igualdad de Genero: Calvin Klein eligió una actriz trans para su nueva campaña

La famosa marca de moda, Calvin Klein, conocida en el mundo entero, eligió a Jari Jones, una mujer trans, negra, gorda, lesbiana y activista como una de las nuevas caras que representarán a la marca de ropa interior. Su foto frente a su publicidad recorrió las redes.

Muchos quedaron maravillados y conformes con la decisión de la marca al decidir apostar a la inclusión después de décadas mostrando cuerpos delgados, hegemónicos y en su mayoría blancos. Ahora la firma da un paso hacia el futuro con esta campaña bajo el lema #ProudOfMyCalvins. Esto significa "orgullosa de mis calvins", algo ligado al mes del orgullo.

En total fueron 9 personas las seleccionadas por la marca como estrellas para promover el orgullo LGBTQI+ en un año en el que activismo no pasa desapercibido en un momento en el que la lucha contra la discriminación, la homofobia y la brutalidad policial hacia las personas negras no cesan.

Para el colectivo que representa, es una victoria la presencia de Jari Jones en este tipo de publicidad y para ella, al toparse con su "cara", no pudo evitar las lágrimas y el emocionante episodio se compartió miles de veces.

Las fotos de Jari comenzaron a girar por el mundo entero. "Una mujer trans gorda mira sobre Nueva York" fue lo primero que escribió en la red del pajarito y luego decenas de fotos del feliz momento comenzaron a llegar.

En tanto, desde Calvin Klein anunciaron que cada uno de los nueve modelos presentados fueron seleccionados por sus fuertes historias para que más de uno se pueda identificar. Además de Jari, incluyeron a la drag queen brasileña Pabllo Vittar , la personalidad transgénero de YouTube Chella Man , la artista queer pop Gia Woods y el actor de 13 reasons why Tommy Dorfman que es parte de la comunidad gay.