Julián Álvarez se consagró campeón de la Supercopa de Europa
Con tan sólo 23 años el ex River alcanzó su título número 14. El delantero argentino conquistó la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Grecia.
El delantero argentino Julián Álvarez se consagró campeón, junto al Manchester City, de la Supercopa de Europa en Grecia ante el Sevilla y alcanzó su título número 14 en su corta carrera donde ya ostenta una Copa del Mundo, una Copa Libertadores y una Champions League.
El atacante de 23 años vive una carrera de ensueño en sus primeros años ya que, desde su debut con 18 años en River, el oriundo de Calchín conquistó un nuevo logro en cada año. En su vitrina ostenta una Copa Libertadores que ganó con el "Millonario" a los 18, una Champions League que obtuvo hace pocos meses con el equipo ciudadano y, la más preciada, la Copa del Mundo que conquistó con Argentina en Qatar en diciembre.
Esta tarde en el Estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, Grecia, el delantero alcanzó su campeonato número 14 tras haber ganado la Supercopa de Europa ante el Sevilla de España en la tanda de penales donde el ex River convirtió el segundo. El argentino entró a falta de cinco minutos por el autor del empate, Cole Palmer.
En Manchester City, donde llegó a mitad del 2022, alcanzó una temporada a puro festejo: conquistó la Premier League y la FA Cup 2022/23, la anhelada UEFA Champions League 2022/23 y la reciente Supercopa de Europa 2023. En Inglaterra se convirtió en el jugador argentino más joven en anotar en las semifinales de la Liga de Campeones.
Con la Selección Argentina, en la que debuta en 2021 ante Chile, no se cansó de ganar títulos: obtuvo el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020, la Copa América de 2021 en Brasil para cortar una racha de 28 años de sequía, la Finalissima 2022 ante Italia en Londres y su máximo logro, el Mundial de Qatar 2022. Con la conquista mundialista, Julián Álvarez se transformó en el único jugador albiceleste en ganar la Copa del Mundo, la Copa América, la Copa Libertadores y la UEFA Champions League.
Escrito porAgustín Piñan
Fuente, NA -