ELIMINATORIAS

Messi, el dueño del gol

Triunfo argentino de la mano de su capitán récord, en el debut en las Eliminatorias del Mundial.

Un tiro libre al borde del área, una "especialidad de la casa", a los 77' le permitió extender su cosecha con la selección "albiceleste" a 104 festejos e igualar al uruguayo Luis Suárez como máximo artillero en una eliminatoria sudamericana, con 29 gritos.

Por Messi, Argentina celebra en su primera eliminatoria como campeona mundial (tras sus consagraciones en 1978 como anfitriona y en México 86.

Hoy, salió al ruedo con nueve de los 11 titulares en la electrizante final que le ganó a Francia por penales en Qatar, con Martínez (goleador de Inter de Milán) y con Nicolás González (de Fiorentina y ausente en el Mundial por lesión) desde el inicio en lugar de Di María y de Julián Alvarez, que ingresó con el partido en marcha ante Ecuador.

La idea de juego sigue siendo la misma, privilegiando la tenencia del balón para darle un destino cierto y golpear en los momentos justos (algo que hoy no siempre pudo plasmar), aunque la receta del triunfo volvió a ser un gol de Messi, que luce feliz y sigue regalando alegrías.

Fuente, (ANSA)

Esta nota habla de: