ORIENTE MEDIO

Israel bombardea el sur de Gaza tras amenaza de Hamás

Israel bombardeó este lunes la principal ciudad del sur de Gaza, Jan Yunis, después que el grupo terrorista Hamás advirtiera que ningún rehén israelí saldría con vida a menos que se cumplieran sus exigencias.

Israel bombardeó este lunes la principal ciudad del sur de Gaza, Jan Yunis, después que el grupo terrorista Hamás advirtiera que ningún rehén israelí saldría con vida del enclave a menos que se cumplieran sus exigencias de liberación de prisioneros.

Un corresponsal informó que los ataques israelíes alcanzaron la principal ciudad del sur de la Franja de Gaza, mientras que militantes palestinos de la Yihad Islámica dijeron que habían volado una casa donde soldados israelíes buscaban un túnel de Hamás.

Israel había instado hace días a la población gazatí a buscar refugio en el sur, pero tras la ampliación de la guerra, hay pocos lugares seguros a los que puedan acudir los civiles.  

Por otro lado, Israel lanzó desde un avión toneladas de suministros a tropas terrestres en Gaza , una operación que no realizaba desde la segunda guerra contra el Líbano, en 2006, según informó el Ejército israelí.

Los ataques israelíes han destruído el norte de la Franja de Gaza.

Unas siete toneladas de suministro logístico fueron lanzadas en los últimos días para cientos de combatientes en la zona de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, en una operación conjunta de unidades aéreas y de logística, con un avión de carga tipo Samson.

La carga fue lanzada en paracaídas en apoyo de la división 98 del Ejército israelí, que combate en la zona, y que tiene entre sus capacidades la de brindar logística por aire o mar cuando no es posible por tierra, de acuerdo al comunicado.

Israel combate por tierra, mar y aire contra Hamás en distintas zonas de Gaza, con ataques en el norte de la Franja contra objetivos como su infraestructura para lanzar misiles, o en el sur, para controlar ciudades como Jan Yunis, que considera un bastión de Hamás

Fuente: DW

Esta nota habla de: