Marcha piquetera: intensifican los controles en la previa a la movilización
La medida es para tratar de evitar que los piqueteros marchen con palos o capuchas según lo establecido por el protocolo antipiquetes.
El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich intensificó los controles en la previa a la movilización piquetera convocada para las 15.
Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional estuvieron abocados en la tarea de interceptar camiones, trenes y colectivos en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires para desbaratar la marcha de hoy.
"Estamos con todas nuestras fuerzas federales en cada punto neurálgico del país, cuidando a los argentinos", reza el tuit publicado por la cuenta del ministerio junto a un video en la que se la ve a la titular de la cartera junto a los jefes de las distintas fuerzas de seguridad supervisar las cámaras de seguridad que controlan los barrios de la ciudad.
Bullrich reveló que se saturó el sistema para denunciar amenazas de dirigentes piqueteros
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que se saturó la línea 134 implementada por el Gobierno para que beneficiarios de planes sociales denuncien amenazas de dirigentes o "intermediarios" que administren las asistencias sociales.
Según reveló la titular de la cartera, el equipo preparado para recibir las alerta acumuló más de 5.000 llamados.
"Hemos recibido ya más de 5.000 mil denuncias en el 134, y no recibimos más porque el sistema no tiene mas capacidad. Tiene capacidad para 300 llamados por hora. Hemos estado recibiendo mensajes todo el tiempo que decían ‘si no voy a la marcha, al piquete, me cortan el plan Potenciar Trabajo'", puntualizó la ministra.
Requisan trenes y colectivos para evitar disturbios en la marcha piquetera
Con un fuerte operativo en los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, las fuerzas de seguridad requisan los trenes y los colectivos en busca de elementos que fueron prohibidos en el protocolo antipiquetes como palos y capuchas.
Tras el anunció de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el protocolo antipiquetes, no se permitirá a ningún manifestante movilizarse con palos y capuchas y se revisarán todas las mochilas.
Fuerte campaña del ministerio de Seguridad para evitar la marcha
A través de una escueta placa publicada en la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad, la cartera a cargo de Patricia Bullrich subrayó que "cortar una calle, una avenida o una ruta, es un delito penado por la ley".
Fuente, NA