Volver a volar

Los vuelos comerciales podrían retornar a partir del 1 de octubre.

Presión de los sindicatos y las empresas hacía el ministro de Transporte para retomar los vuelos nacionales e internacionales, quien aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras.

Los vuelos regulares de cabotaje e internacionales podrían reanudarse el 1 de octubre, de acuerdo a la estimaciones que realiza el Gobierno nacional y para lo cual trabaja en el desarrollo de los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo a Télam que "se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales", al poner una fecha al trabajo que en las últimas semanas se venía realizando en distintos ministerios y dependencias del Estado.

Meoni puntualizó que "lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno".

Por su parte, Juan Pablo Brey, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) destacó  "Nosotros queremos que los vuelos vuelvan ya, tenemos grandes expectativas. Desde la Secretaría de Salud y Seguridad del gremio hemos elaborado un protocolo para volver a la actividad que ya fue entregado al Ministro Meoni", indicó.

"El mantenimiento de las aeronaves se sigue llevando a cabo para garantizar la seguridad de todos y las tripulaciones también continúan capacitándose" y aseguró "No sabemos cómo va a estar el mercado cuando volvamos a la actividad" destacó Brey

En la misma línea el gremialista sostuvo "En Aerolíneas Argentinas y Austral hemos logrado establecer un sistema de suspensiones sin reducción de salario para nuestros afiliados". También resaltó que "Ayer (jueves) salió el primer vuelo de American Airlines con destino a Miami luego de 6 meses de inactividad y con la lucha de aeronavegantes logramos sostener los puestos de trabajo de tripulantes de Argentina", celebró.

Esta nota habla de: