Sin vuelos nocturnos

Volver a volar: El Palomar tiene luz verde judicial para operar

La jueza Martina Forns desestimó las presentaciones vecinales por ruidos molestos mientras Flybondi, JetSmart, sus empleados y las fuerzas vivas de la zona piden que vuelva a abrir cuando se retomen los vuelos.

Después de tres años de la presentación de un amparo de vecinos, se determinó que la operatoria del Aeropuerto de El Palomar no implica riesgos. De todas maneras, cuando reabra seguirá la restricción para los vuelos nocturnos. 

Ayer jueves 17 de septiembre, la Justicia habilitó el predio para seguir operando vuelos de cabotaje y regionales, tal como lo venía haciendo hasta el 20 de marzo de 2020, cuando se decretó la cuarentena por la pandemia.

La jueza Federal de San Martín, Martina Forns, resolvió rechazar el pedido de cierre total del aeropuerto que había sido solicitado por Lucas Marisi, un abogado del vecino distrito de Hurlingham, en representación de un grupo de la zona. 

La magistrada entiende en la causa contra el uso comercial de la Base Aérea por parte de las low cost Flybondi y Jetsmart, a partir de una serie de denuncias que se realizaron desde 2018 y que motivó la suspensión de los vuelos nocturnos.

Esta nota habla de: