Dibu Martínez atajó dos penales y se convirtió en el heróe del encuentro
Emiliano "Dibu" Martínez, reconoció que "tenía que ayudar en los penales", y subrayó: "Gracias a Dios atajé dos y podría haber atajado más".
El arquero de la Selección argentina, quien le contuvo los disparos a van Dijk y a Berghuis, confesó entre lágrimas la emoción que sentía: "Lo hago por 45 millones de personas. El país no pasa un buen momento y darle alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo en este momento".
Por otra parte, el guardavallas que milita en el Aston Villa de la Premier League, no dudó en criticar al juez español Mateu Lahoz: "No sé qué cobraba el árbitro, fue el peor de la Copa".
Además, se subió al barco de la ilusión de la gente, que esta tarde copó el Estadio Lusail: "Estamos igual de ilusionados que ellos".
La Selección argentina se impuso en los penales 4 a 3 sobre Países Bajos tras igualar 2 a 2 en los 120 minutos y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
Por su parte, el mediocampista Rodrigo De Paul se refirió a la lesión que lo puso en duda para el partido contra Países Bajos, al asegurar que "siempre" va a estar "bien" para el equipo, y reveló su malestar por la información que se filtró en los días previos.
"Nos jodió mucho que se filtrara la información porque lo queríamos manejar de una manera muy cauta", y añadió: "Hice un trabajo muy grande con los fisios y los doctores. Sabía que no podía salir a los diez minutos si entraba", reveló tras conseguir junto al equipo el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022.
Además, se mostró emocionado por el acceso a la siguiente instancia, en la cuál Argentina se encuentra entre los cuatro mejores del mundo, y comentó: "Estoy feliz por lo que logramos e hicieron mis compañeros. Pocos saben del esfuerzo que hice estos tres días para poder estar hoy".
Posteriormente, quien dialogó con la prensa fue el delantero Lautaro Martínez, quien ejecutó el último lanzamiento de la definición desde los doce pasos: "En esa caminata al punto de penal estaba muy tranquilo porque confío en mi trabajo y en el de mis compañeros, para mejorar día a día junto a ellos".
Además, destacó que "disfruto del fútbol, no escucho. Trabajo y a veces las cosas se dan y otras no", y se deshizo en halagos para "Dibu Martínez: "Hoy no merecíamos llegar a los penales, pero tenemos a un gran arquero y otra vez lo demostró".
Por último, Alexis Mac Allister explicó que "con la diferencia de dos goles pensamos que no iba a terminar así (yendo al tiempo extra)", pero "lamentablemente nos empataron y el equipo demostró que siempre está ahí en las difíciles". "Sorprende un poco que el rival sea Croacia, pero es un equipo muy duro y con grandes jugadores", finalizó.
Fuente, NA