ACTUALIDAD

Doohan, en la cuerda floja: Colapinto va a Miami y ya se habla de un reemplazo

Crecen los rumores acerca de la llegada del piloto argentino a la máxima categoría del automovilismo internacional en la escudería Alpine.

La Fórmula 1 nunca duerme, y los rumores tampoco. En las últimas horas, el paddock se sacudió con una noticia que pone a Jack Doohan en el centro de la escena: el piloto australiano estaría perdiendo terreno en la interna de Alpine, mientras Franco Colapinto viaja a Miami para ser formar parte como reserva del equipo francés. ¿Cambio de planes o movida estratégica?

Según trascendió, el piloto argentino asistirá al Gran Premio de Miami para acompañar al equipo Alpine, con el cual mantiene un vínculo contractual como piloto de desarrollo. Lo llamativo no es sólo la presencia de Colapinto en el evento, sino el contexto: Doohan está en la cuerda floja por bajos rendimientos y su continuidad está siendo muy cuestionada. 

Desde comienzos de año se especuló con la presencia de Colapinto como piloto titular en Alpine cuando Flavio Briatore logró que la escudería francesa pagara 20 millones de dólares a Williams por su pase y se hiciera con sus servicios. 

Esto, sumado a que Doohan tiene un contrato tempral y atado a rendimiento provocó que crezcan los rumores sobre el reemplazo del piloto australiano por parte de Colapinto. En un principio se especuló con que esto fuera a tener lugar en Miami, pero la presencia de Franco como reserva confirma que aún falta tiempo para un posible reemplazo. 

El GP de Miami se disputará el domingo 4 de mayo y la presencia de Colapinto será bien recibida por la comunidad latina que habita en dicha ciudad estadounidense, además de que favorecerá la movida de marketing realizada por Alpine, que espera acrecentar sus ventas de merchandising con la presencia del piloto argentino en el circuito. 

Algunos especialistas especulan con que Colapinto pueda debutar oficialmente como piloto de Alpine en el Gran Premio de Monza, que se disputará en la región italiana de Emilia Romaña el domingo 18 de mayo. El piloto argentino ya estuvo probando un monoplaza viejo de Alpine hace unas semanas en ese mismo circuito, lo que acrecienta el rumor. 




Esta nota habla de:
Más de Deportes
Uno de los arqueros con más historia en el fútbol argentino y creador de "la de Dios". Tenía 80 años y se encontraba en terapia intensiva desde hace más de dos meses.
Murió "El Loco" Gatti