Maradona y Gimnasia, la historia detrás de una negociación con final feliz
Muchas voces, poca claridad y el futuro del '10' sigue en La Plata.
Tras un tire y afloje, Diego Maradona seguirá al mando de Gimnasia La Plata . Fueron unos últimos días muy alterados en el 'Lobo' ya que las declaraciones cruzadas del entorno del '10' y la directiva del equipo platense fueron públicas y con versiones muy distintas de ambos lados.
¿Qué pasó para que Maradona se quedara en Gimnasia? Por un lado está Matías Morla, abogado de Diego, y por el otro Gabriel Pellegrino, presidente del 'Lobo'. Ambos se mostraron muy críticos y se apuntaron mutuamente por la posible salida del '10'.
"Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia", escribió Morla y Pellegrino salió al cruce: "Por ahora, no sigue Maradona. Le propusimos un contrato hasta diciembre de 2021. La expectativa era otra. Pretendían un aumento de salario que no podíamos asumir", respondió.
La persona que salvó la operación e hizo de mediador entre ambos fue Christian Bragarnik. "Siempre quiso continuar y el club también pretendía lo mismo. Más que diferencias económicas, hubo malos entendidos. Todas las partes pusieron voluntad. El amor sigue, pero hay que dejar claras las partes para poder llegar a buen puerto", aseguró el reconocido representante en radio La Red.
La idea es que Maradona pueda ser confirmado como entrenador de Gimnasia este mismo 3 de junio, aniversario 133 para Gimnasia La Plata. El '10' ampliaría su vínculo con la institución hasta diciembre de 2021, con el agregado de haber mantenido la categoría por el parate del fútbol en Argentina a causa de la pandemia del coronavirus.