ELIMINATORIAS

Messi, el dueño del gol

Triunfo argentino de la mano de su capitán récord, en el debut en las Eliminatorias del Mundial.

Un tiro libre al borde del área, una "especialidad de la casa", a los 77' le permitió extender su cosecha con la selección "albiceleste" a 104 festejos e igualar al uruguayo Luis Suárez como máximo artillero en una eliminatoria sudamericana, con 29 gritos.


"Es una alegría estar ahí los dos", comentó Messi sobre su amigo y ex compañero que no podrá incrementar su récord pues no fue convocado por el DT argentino Marcelo Bielsa para esta doble jornada clasificatoria.


Reemplazado a los 88' para que los más de 80 mil aficionados que colmaron el estadio Monumental de Buenos Aires le rindieran tributo, Messi fue preservado por el DT Lionel Scaloni, que celebró sus cinco años de gestión y comentó al respecto: "El me pidió el cambio".

"Estaba un poco cansado porque fue un partido muy físico, pero me sentí muy bien", aclaró el jugador de Inter de Miami al explicar su salida por primera vez en muchos años antes del final del partido.
El capitán pudo celebrar hoy como lo había hecho frente al mismo rival (aquella vez de penal) en el inicio de las pasadas eliminatorias al Mundial de Qatar, gracias a una falta que le cometieron a Lautaro Martínez antes de dejar la cancha.


El arquero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez y una nutrida barrera no pudieron impedirle el festejo tras impactar el balón junto al poste para decretar la victoria.

El gol fue un desahogo también para el público, que pareció volver a encenderse con su magia en un partido con pocas situaciones, friccionado y en el que Ecuador había logrado llevar el trámite al terreno que pretendía.

Hasta el gol de Messi, Argentina había generado dos opciones claras para desnivelar, con un remate de Martínez en el poste cuando agonizaba el primer capítulo y con otro de Nicolás Tagliafico que rozó el travesaño a los 57'.
Después de la apertura del marcador y sobre el final pudo haber estirado la ventaja con el ingresado Angel Di María y con De Paul, que brilló con su habitual despliegue.

"Este grupo no se va a relajar más allá de todo lo que logró, que fue histórico", declaró Messi al final del duelo."Tenemos que mantener los pies sobre la tierra porque a Argentina todos le quieren ganar y más ahora que somos campeones mundiales".

"El objetivo es clasificarnos al Mundial. Lo que hicimos ya pasó", completó al reconocer que "en las eliminatorias siempre es complicado y hoy enfrentamos a una gran selección".


Por Messi, Argentina celebra en su primera eliminatoria como campeona mundial (tras sus consagraciones en 1978 como anfitriona y en México 86.

Hoy, salió al ruedo con nueve de los 11 titulares en la electrizante final que le ganó a Francia por penales en Qatar, con Martínez (goleador de Inter de Milán) y con Nicolás González (de Fiorentina y ausente en el Mundial por lesión) desde el inicio en lugar de Di María y de Julián Alvarez, que ingresó con el partido en marcha ante Ecuador.

La idea de juego sigue siendo la misma, privilegiando la tenencia del balón para darle un destino cierto y golpear en los momentos justos (algo que hoy no siempre pudo plasmar), aunque la receta del triunfo volvió a ser un gol de Messi, que luce feliz y sigue regalando alegrías.

Fuente, (ANSA)

Esta nota habla de:
Más de Deportes