El mensaje de David Lebón tras la muerte de su hija Tayda
El músico agradeció por redes sociales los mensajes de apoyo que recibió. "El dolor que me atraviesa es inmenso", escribió.
El histórico guitarrista de Serú Girán, David Lebón, compartió un mensaje en sus cuentas de Twitter e Instagram para expresar su dolor por la muerte de su hija Tyda y agradecer "todo el amor que estuve recibiendo estos días".
"Hace casi una semana mi vida cambió para siempre, el dolor que me atraviesa es inmenso. Solo quiero agradecer todo el amor que estuve recibiendo en estos días, cada mensaje, cada llamado, cada presencia. No sé cómo se camina a partir de ahora, solo sé que la música siempre me salvó y es a lo que me aferrare a partir de ahora".
La noticia de la muerte de Tayda la dio a conocer el periodista Franco Torchia pro Twitter el pasado jueves 14 de octubre. "En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza".
Tayda era tatuadora, una gran amante de la música y del arte en todas sus formas. En 2017, anunció que iba a iniciar el proceso de transición de género y recibió el rechazo de muchos de sus seres queridos, entre ellos el de su madre, Liliana Lagarde.
Desde hacía algún tiempo había elegido un nuevo apodo, "Tranny", debido al tratamiento hormonal al que se estaba sometiendo para alcanzar los cambios físicos que anhelaba y fue compartiendo cada etapa del proceso en su cuenta de Instagram.
La relación que mantenía con su padre era excelente. "Mi papá fue, es y será mi mejor amigo. Con sus pro y defectos, como todos tenemos. Yo soy quien soy gracias a él. Yo puedo ser libre porque se me ha permitido ser libre. Y eso es algo que nunca me faltó de mi papá. Me siento amada, escuchada siempre. Está orgulloso de mí. Respeto es lo que aprendí de él", contó en una entrevista.
Fuente, NA