Exclusivo: Maria del Cerro "Tener hijos es lo más maravilloso del mundo y no lo cambio por nada del mundo"
Así define su momento "mágico" María Del Cerro. Fue mamá de Cala hace un mes y unos días, en el medio de la cuarentena obligatoria. "Fue un momento súper especial pero lo viví con mucha tranquilidad" cuenta María. Hoy desde su casa junto a su marido - El DJ Meme Bouquet - y sus hijas hace un balance de este momento tan especial. "Estoy muy sensible y muy feliz" cuenta María.
María, ¿Cómo fue el nacimiento de Cala en cuarentena?
Fue muy tranquilo. La verdad que con Meme estábamos muy confiados, si bien estaban pasando muchas cosas a nivel contexto país, mantuve la calma. Me concentre en mi y mi hija. Estar encuarentenados y no ver absolutamente a nadie y no tener a todos preguntándome cuando nace, eso ayudo mucho. El día que fui a parir estaba muy sensible. Lo viví de una manera especial, traer un hijo al mundo y los miedos que eso conlleva.
¿Cómo viviste el parto?
Fue divino. Emocionante, pero a su vez fue muy doloroso en comparación del parto de Mila. Ella estaba encastrada contra mi coxis y me dolió mucho más. Fueron dos partos muy distintos, pero fueron mágicos.
El vídeo que subieron del parte fue súper emotivo ¿Qué te generó revivir ese momento?
Lo volví a ver y me recontra emociona. Tanto el video del parto como el video donde Mila conoce a Cala cuando llegamos a casa fueron muy emocionantes, muy fuertes. Lloré mucho con los dos, son súper especiales. Pienso cuando se los mostremos a ellas cuando sean grandes.
Recuerdo que meme musicalizo el nacimiento de Mila con una canción de un corto de Pixar ¿Hubo algún ritual similar en este parto?
¡Esa canción! Es de un corto de Pixar, la canción se llama "Lava" y la pusimos en el parto de Mila. Meme me contó que puso la misma canción en el parto de Cala, pero yo estaba muy dolorida y cambio de tema, puso uno más power para darme animo porque estaba a punto de tirar la toalla. Lo musicalizo con One Love, One Life, una canción que me encanta. Eso fue lo que me levanto y me ayudo.
¿Cuantos días te quedaste internada? Lo viviste con temor?
Parí el Martes 14 de abril a las 7.30 de la tarde y me fui el sábado 18.
Me paso lo mismo que con Mila, tuve una bajada de leche muy abrupta y estuve acompañada por las puricultoras de la clínica (estuvo en La Suizo Argentina) fue de gran ayuda para drenar la leche.
¿Cómo fue tu llegada a casa? ¿Cómo la recibió Mila?
Esta enloquecida con su hermana. Esta por cumplir 5 años y ve a su hermana como una muñequita, quiere tenerla a upa todo el tiempo. Hago que compartan, la hago parte. Me ayuda a cambiarle los pañales. Le digo: Pasame el pañal, las toallitas. Me ayuda a bañarla. Es importante que se sienta parte del proceso.
¿Cómo fue la elección del nombre?
Se me ocurrió a mi, igual que el nombre de Mila. Tuve la suerte que coincidimos con Meme, después nos fijamos el significado del nombre y nos encantó. Nos gusta que nuestras dos hijas tengan nombres cortos.
¿Qué consejo le darías a una mamá que está por tener a su bebé en estos días?
Lo más importante es estar lo más tranquilas posible. Nosotros no podemos controlar nada, solo cuidarnos. Cuando parí a Cala la cuarentena era reciente, la situación era complicada. Todo es riesgoso y la única manera es cuidarse. Todo el tiempo pensaba: "Para que me voy a poner nerviosa, en traer pensamientos que no son". Fui con mi marido a parir sola, estuve en el sanatorio sola, tomando todos los recaudos. Volví a mi casa y seguí en cuarentena sin ver a nadie. Lo más importante es confiar en tu equipo médico, estar tranquila para darle tranquilidad al bebe que está por nacer.