"Jamás en la vida imaginé estar 130 días encerrado en casa"
Vuelve al teatro con un show que creo en el medio de la Pandemia. Hace unas semanas, Martin nos sorprendió con un video en la Avenida Corrientes presentando "CLANDESTINO", su nuevo espectáculo vía streaming. "Surge de la necesidad del encuentro, de hacer un break al dolor para encontrarnos" dice Martin en el medio de su aislamiento. Además confiesa que no quiere volver al teatro con Kinky Boots, aunque "lo extraño muchísimo", con el protocolo establecido, "No quiero escuchar la risa detrás del barbijo". Sus proyectos en televisión "Voy hacer algo con una cadena internacional" y su relación con Marcelo Tinelli. Bossi INTIMO.
¿Cómo surgió la idea de Clandestino?
Nace desde la necesidad de la clandestinidad. Los medios de comunicación, por razones obvias, están dedicados a esta pandemia que nos ha denigrado tanto, pero hay pocos para aquellos sentimiento postergados como la esperanza, la risa y el encuentro. La vieja normalidad, donde podíamos ser felices por un rato. Surge de la necesidad del encuentro. Hacer un stop a la angustia, un break al dolor para poder encontrarnos. Por un rato olvidarnos la realidad que nos toca vivir, tomarla de otra manera y surge decir, la necesidad de dar laburo. Me parece que en esta guerra que tenemos que estar en casa, que estoy respetando, es la posibilidad de darle trabajo a un iluminador, un tecladista, al camarógrafo, a la producción, al autor/director, a mi, ayudar a mi familia.
¿Cómo el proceso para grabarlo?
Es una puesta teatral, digital. No lo hago desde mi casa, lo grabamos en un teatro. Se graba con 3 cámaras y música. Con todos los protocolos establecidos.
Volvés al teatro de una manera especial ¿Imaginaste que sería así?
Jamás en la vida imagine estar 130 días encerrado en mi casa. Con toda la ironía genera nuestra pandemia, donde besar y abrazar es un delito, donde hay que tener un permiso para ser libre y no le estoy echando la culpa a ningún partido político, es está fuking pandemia que esta haciendo esta locura donde hay miles de personas que se quedaron sin trabajo. Nunca me imagine en este contexto que la única ventaja que tiene es que mi show tiene un lanzamiento mundial, siempre soñé con transcender la frontera. Hay venta en Estados Unidos, Chile, México y Londres. Nunca imagine que pasaría.
¿Qué es lo que más extrañas del teatro?
Lo que más extraño es el teatro. Todo lo que compete el teatro, el cafecito en el bar, los compañeros, el contacto con el público, los ensayos e ir a comer después de la función . Levantarme y vivir el día sabiendo que a la noche tengo que actuar, que es lo que más amo en el mundo. Por más que haya una nueva normalidad, demostramos que somos seres sociales, necesitamos el contacto.
¿Cómo te imaginas la vuelta al escenario?
No me la imagino. Estamos en un contexto donde no podemos ir a un bar y no podemos ver a mi familia. No estoy dispuesto a volver con pocas butacas, me haría mucho mal y como va volver así prefiero que se normalice. Si vuelve en septiembre será con protocolo, con tapa boca, distanciamiento, alcohol en gel y yo quiero sea una fiesta. Lo respeto, cada uno puede volver como quiera, pero prefiero esperar un tiempo. El ritual del teatro lo considero de otra manera, es una experiencia con contacto. Escuchar risas detrás de un barbijo me da cosa y no creo que sea posible en breve. Algún día volverá y ahí estaré porque es mi pasión.
¿Qué es lo que más extrañas de tu vida cotidiana?
Todo, la posibilidad de elegir que hacer. Extraño abrazar a mi mama, ver a mi familia, salir a correr, salir con una chica que me gusta, extraño ir a comer un asado con mis amigos, extraño dar abrazos y besos. Extraño ver a mi país no aterrado. Extraño el mundo. Con mucha fuerza.
¿Cómo es un día de Bossi en cuarentena?
Me duermo a las 6.30 y me levanto a las 2 de la tarde. Al toque desayuno, me pongo a estudiar, leo, canto, toco el piano y entreno. Miro un poco de tele, a veces charlo con amigos por teléfono, miro películas. Por ahí, voy a cuidar a mi mama. Es todo lo mismo. No hay sorpresas.
¿Tuviste propuestas para hacer televisión?
Tengo uno muy importante pero no es para Argentina. Es para una cadena importante, pero lo que más deseo en el mundo es volver con Kinky Boots. Mi proyecto hoy es Clandestino, quiero probar esta nueva forma de comunicarme y probarme. Espero que la gente me acompañe.
¿Te llamaron para ser parte de Showmatch?
Los productores del programa son mis productores, además me manejan la carrera. Saben cuales son mis deseos y cuales no. Mis prioridades son otras. Para comprometerme con un programa de humor o el Bailando tengo que darle mi vida y mi tiempo, prefiero darle mi tiempo a mis proyectos personales. Marcelo es muy importante para mi, me dio amigos y experiencias geniales. Si me convocan para la apertura, si se hace el programa, voy a estar ahí porque para mi sigue siendo un sueño estar ahí.