ITALIA

Gastronomía y arte, unidos en la feria de Milán

En Miart, tercera vez que se realiza la experiencia de unir platos y obras. Diez de las obras más importantes de la colección de la Fondazione Fiera Milano se exhibirán en el interior de nueve restaurantes miembros de la Asociación Embajadores del Gusto.

Cada restaurante incluirá en su menú un plato inspirado en el mundo del arte.

MiArt, la Feria que convierte a Milán en la Capital del Arte.

Así, por ejemplo, a la obra Musée Grévin, Paris, de Hervé Guibert se le asociará el plato Virgen Industrial, mientras que a Pensavo sulla Bergère de Francesco De Bernardi se le acompañará con fregola con ragú blanco de cordero y zimino de hierbas amargas.

Hervé Guibert.


Se renueva así, por tercer año consecutivo y en el marco de Miart, la feria de arte de Milán, la colaboración entre la Fondazione Fiera Milano, los Embajadores del Gusto y Fiera Milano, que organiza la feria internacional de arte moderno y contemporáneo (Alliance MiCo, del 4 al 6 de abril).

Las obras permanecerán en los restaurantes -todos ubicados en Milán, excepto uno en Monza- hasta el 28 de abril, para ofrecer la oportunidad de disfrutar del arte y la gastronomía tanto a los visitantes del Salón del Mueble como a los turistas que lleguen a Milán durante las vacaciones de Pascua.
La colección de arte de la Fondazione Fiera Milano está compuesta por más de 140 obras maestras que representan diferentes lenguajes artísticos, y se enriquece cada año con adquisiciones realizadas durante Miart, a través de un fondo de 100.000 euros creado por la misma fundación en 2012.

Hasta la fecha, la inversión total supera los 1,3 millones de euros.

En la selección de obras, la dirección de la Fondazione Fiera Milano cuenta con el asesoramiento de un jurado internacional presidido por Diana Bracco, miembro del Comité Ejecutivo de la fundación.
Este año, el jurado está compuesto por Tone Hansen, directora del Museo Munch de Oslo; Adam Shaffer, director del Magazzino Italian Art Museum de Nueva York; y Julia Blaut, curadora y directora de Asuntos Curatoriales en la Fundación Robert Rauschenberg, también en Nueva York.
La colección completa se encuentra alojada en la Palazzina degli Orafi de Largo Domodossola, sede de la fundación.

Fuente, ANSA

Esta nota habla de:
Más de Mundo