GUERRA MEDIO ORIENTE

Israel retiró las tropas que luchan en la franja meridional de Gaza

Solamente quedó la Brigada Nahal para la seguridad de la costa y el corredor Netzarim que cruza la franja

 El ejército israelí anunció que ha retirado todas las tropas terrestres que luchan en la Franja meridional, después de unos cuatro meses de intensos combates.


Los medios de comunicación informaron de ello, explicando que sólo la Brigada Nahal permaneció en el lugar con la tarea de mantener seguro el llamado 'Corredor Netzarim' que cruza la Franja, a lo largo de la costa desde la frontera norte, cerca del Kibbutz Beeri, hacia el sur.


El corredor en cuestión permite al ejército - según los medios - realizar incursiones en el norte y el centro de la Franja, impide que los palestinos desplazados regresen al norte del enclave palestino y permite a las organizaciones humanitarias entregar ayuda directamente al norte de Gaza.
El ejército israelí anunció la muerte de 4 soldados en combate en Gaza, en el sur de la Franja.
El portavoz militar lo hizo saber, añadiendo que "hombres armados que salían de un túnel en un edificio destruido abrieron fuego contra las tropas que patrullaban a lo largo de la ruta logística de las FDI en Khan Yunis".


Se trata de Ido Baruch (21 años), Amitai Even Shoshan (20), Ilai Zair (20) y Reef Harush (20).

El número de soldados muertos desde el inicio de la operación terrestre en Gaza asciende ahora a 260.


Visita diplomática

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, partió esta mañana hacia Roma para realizar una visita diplomática.

Con él - afirmó el ministerio - estaban las familias de los rehenes. Katz se reunirá con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, el ministro de Defensa, Guido Crosetto, el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, y los líderes de la comunidad judía en Italia.


"Las reuniones - añadió el ministerio - se centrarán en los esfuerzos para liberar a los rehenes y preservar la legitimidad internacional para la continuación de la guerra en Gaza".

FUENTE,  ANSA

Esta nota habla de:
Más de Mundo