PASAPORTE SANITARIO

Nueva York, la primera ciudad de E.E.U.U en exigir el carnet de vacunación

Lo informó el alcalde Bill de Blasio. Se van a exigir pruebas de vacunación para gimnasios y cenas en espacios interiores, con el objetivo de alentar a más personas a vacunarse contra el Covid-19

Nueva York se convirtió hoy en la primera ciudad importante de Estados Unidos en exigir pruebas de vacunación para gimnasios y cenas en espacios interiores, informó el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio.
El alcalde explicó que la Ciudad de Nueva York requerirá un comprobante de vacunación para las actividades recreativas en espacios interiores en restaurantes, gimnasios y espectáculos, convirtiéndose así en la primera urbe importante de Estados Unidos en hacerlo.
De Blasio hizo el anuncio del programa conocido como "Key to NYC Pass" mediante una conferencia de prensa esta mañana.
El "Key to NYC Pass"se implementará a mediados de agosto durante un período de transición antes de que se aplique por completo a partir de la semana del 13 de septiembre, explicó.
"Es hora de que la gente vea las vacunas como literalmente necesarias para vivir una vida buena, plena y saludable", subrayó. "Si no está vacunado, desafortunadamente, no podrá participar en muchas cosas".

Si bien el alcalde admitió reconocer que "no todos van a estar de acuerdo con esto", agregó que la prueba de la vacunación será el "salvavidas" de todos.
El mandato es el último intento de De Blasio para alentar a más personas a vacunarse contra Covid-19.
La semana pasada, el funcionario exigió que los trabajadores de la ciudad se vacunen o se sometan a pruebas semanales, y ofreció un incentivo de 100 dólares para los neoyorquinos que lo hagan.
Alrededor del 70% de todos los adultos en la ciudad de Nueva York han recibido al menos una dosis del inmunizante y el 66% están completamente inoculados, según datos del gobierno de la ciudad.
"Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte. Es la hora", fue el claro mensaje que dejó el alcalde.
Dijo que la ciudad emitirá una orden del comisionado de salud y una orden ejecutiva de la alcaldía para el mandato de vacunación.
El período de transición que comienza el 16 de agosto, según el alcalde, se dedicará principalmente a comunicarse con las empresas y obtener mayores referencias sobre el nuevo programa.
Agregó que los neoyorquinos deberán proporcionar una tarjeta de papel de vacunación, usar la aplicación de seguro Covid-19 de la ciudad.
Se trata de una escalada significativa de los esfuerzos de la ciudad para frenar el reciente aumento en los casos de Covid-19 impulsados por la variante Delta, más contagiosa.
El programa sigue el modelo de los programas de pasaporte de vacunas implementados en Francia y otros países europeos, según fuentes de la administración de la ciudad. 

Fuente, (ANSA)

Esta nota habla de:
Más de Mundo