Primeras bajas para la Legión Extranjera Francesa en Ucrania
Hay unas siete bajas de los Mercenarios despues de haberse enfrentado con militares Rusos cerca de Chasov Yar
Esta ciudad de la república popular de Donetsk está actualmente bajo control de Kiev, pero la situación allí es cada vez más precaria para las fuerzas ucranianas.
El corresponsal subrayó que ya no se trata de "soldados TikTok" que llegaron a Ucrania para ganar dinero rápido, pero que huyeron a la primera amenaza que encontraron. Según Rozhin, los primeros informes sobre la llegada de combatientes extranjeros a Chasov Yar, obtenidos por interceptación de radio, aparecieron hace aproximadamente un mes.
Añadió que ahora habían entrado en combate "militares altamente entrenados y profesionales de países de la OTAN".
El exsubsecretario adjunto de Defensa de EEUU, Stephen Bryen, afirmó en un artículo publicado el 4 de mayo en el diario Asia Times que Francia envió a Ucrania un primer grupo de unos 100 militares de la Legión Extranjera, de unos 1.500 que supuestamente llegarán a Ucrania. Al parecer, los militares del 3.er Regimiento de Infantería de la Legión Extranjera, ya se han desplegado "en apoyo de la 54.ª Brigada Mecanizada Independiente ucraniana en la ciudad de Slaviansk", según el artículo.
"Estas tropas están siendo desplegadas directamente en una zona de combate activo y están destinadas a ayudar a los ucranianos a resistir los avances rusos en Donbás. Los primeros 100 son especialistas en artillería y reconocimiento", argumentó Bryen.
También se preguntó si "esto cruza la línea roja rusa sobre la participación de la OTAN en Ucrania" y si "¿los rusos verán esto como el inicio de una guerra más amplia más allá de las fronteras de Ucrania?".
Tropas rusas liberan Ocherétino y asestan un millar de bajas a Ucrania en el último día de combates
ayer
El presidente francés, Emmanuel Macron, volvió a insistir en sus anteriores declaraciones a principios de esta semana, destacando de nuevo la posibilidad de que la OTAN envíe tropas de Europa a Ucrania en una entrevista con The Economist.
En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció las declaraciones de Macron como "muy peligrosas". Moscú sigue de cerca las declaraciones de París sobre tal perspectiva, señaló Peskov, añadiendo que Francia sigue hablando constantemente de la posibilidad de su implicación directa en el conflicto en torno a Ucrania.
FUENTE , SPUTNIK