Jorge Macri se opone al desembarco de Santilli en la provincia de Buenos Aires

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense considera que "el mecanismo para la decisión de las candidaturas del distrito debe ser diferente al que se implementó en 2015", cuando compitieron con una lista de unidad encabezada María Eugenia Vidal.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, no está para nada de acuerdo con el desembarco de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y consideró que "el mecanismo para la decisión de las candidaturas del distrito debe ser diferente al que se implementó en 2015", cuando compitieron con una lista de unidad encabezada por la fórmula María Eugenia Vidal (PRO)-Daniel Salvador (UCR).

"Por primera vez en la provincia de Buenos Aires un espacio político de oposición tiene tanta presencia. Y esto es algo que nuestro espacio a nivel nacional tiene que comprenderlo y valorarlo. Nunca hubo 58 intendentes de una fuerza política distinta al peronismo o al kirchnerismo gobernando", manifestó Jorge Macri en diálogo con La Nación+.

El jefe comunal de Vicente López, quien además preside el PRO bonaerense y es es uno de los máximos referentes de Juntos por el Cambio en la Provincia, considera que "cuando se empiezan a plantear candidaturas que vienen desde afuera (en referencia a Santilli), lo que se pone en riesgo es ese equilibrio y ese compromiso de mantenernos unidos que logramos los intendentes del Grupo Dorrego con los del radicalismo y los de la Coalición Cívica".

"Que habitualmente se haya definido quién es candidato para la Provincia desde la Ciudad no quiere decir que esté bien", redondeó Macri. Y luego, desde su cuenta de Twitter, aclaró que "no se trata de un capricho, sino que las condiciones han cambiado".

Cuando se empiezan a plantear candidaturas que vienen desde afuera se pone en riesgo el equilibrio y compromiso de mantenernos unidos que logramos con intendentes del Grupo Dorrego con los del radicalismo y los de la Coalición Cívica

"Vamos a defender con uñas y dientes la representación de un montón de bonaerenses que en estos momentos esperan de nosotros más que nunca. La situación lo amerita y ellos se lo merecen", concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Política