Los principales dirigentes de JXC, preocupados por la fragilidad económica del país
Luego de la jornada económica de ayer que tuvo como protagonista la fuerte suba del dolar blue, la oposición se reunió y emitió un duro comunicado.
Juntos por el Cambio analizó la situación política, económica y social del país y advirtió sobre la "fragilidad económica", al tiempo que anticipó que pedirá reuniones con sectores como la CGT y la UIA.
El encuentro contó con la presencia de los presidentes de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto; por su parte, el titular interino del PRO, Federico Angelini, se sumó a través de videollamada.
El comunicado de JxC tras la reunión de presidentes.
En la sede del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI, los referentes opositores analizaron "la situación política, económica y social del país y definieron los principales ejes de acción de Juntos por el Cambio".
"Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente", señalaron los dirigente de la alianza opositora, en medio de una jornada en el que la disparada del dólar blue se llevó todas las miradas.
A través de un comunicado, advirtieron que "esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".
Ante esa evaluación, anunciaron la convocatoria para el martes de la semana que viene a los equipos económicos de Juntos por el Cambio para repasar "la grave situación económica y social que vive el país".
En ese sentido, también indicaron que solicitarán "reuniones con distintos sectores económicos y del ámbito trabajo: CAME, UIA, CGT, Pymes y sectores productivos".
"Es muy difícil sostenerse a flote en un país donde los sueldos cada vez valen menos y donde trabajar no significa progresar sino apenas subsistir", afirmó Ferraro.
Morales consideró que el "Gobierno está hundiendo la Argentina", y dijo que son "un rejunte sin plan y con falsas promesas".
En tanto, el diputado y jefe del bloque de diputados radiales de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, aseguró que en el Gobierno "se hacen operaciones entre los distintos bandos, pero acusan a la derecha".
"El gobierno es un quirófano a cielo abierto. Se hacen operaciones entre los distintos bandos -inventan rumores y refuerzan la inestabilidad- pero acusan a la ´derecha´. Tienen la suerte de que JxC es oposición y no empuja. Nosotros sí recibimos empujones en 1989, 2001 y 2019", resaltó el cordobés.
Fuente, NA