Eduardo Benicelli reveló cómo se enteró del hecho y la charla íntima con su hijo en la cárcel. También manifestó que Hugo Tomei no representó de manera correcta a Matías y por eso cambiaron de abogado.
La defensa de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa apeló el fallo que los condenó a cinco de ellos a prisión perpetua y a otros tres a penas de 15 años de prisión.
Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell se vieron visiblemente conmocionados por las sentencias que impuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores e incluso uno de ellos, Máximo Thomsen, se descompensó en plena sala judicial.
"Esperamos que sea perpetua para todos, le tendieron una emboscada a mi hijo. Estoy confiada que nuestros abogados hicieron todo lo que estuvo a su alcance en los alegatos, quedamos muy conformes", remarcó en declaraciones radiales.
"No les creo nada, es tarde porque yo no voy a recuperar a mi hijo", manifestó con angustia Graciela, después del pedido de perdón por parte de los ocho rugbiers acusados del crimen.
Thomsen es uno de los rugbiers más complicados en el juicio por el asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y, durante el transcurso de los tres años preso, requirió de la ayuda de un profesional.
Cada representante dará a conocer frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores el pedido de condena luego de las 13 audiencias donde declararon testigos, peritos, amigos de la víctima, médicos, policías y demás.
Luego de una audiencia movida, donde dieron su parte médicos forenses solicitados por la defensa, también se escuchó la declaración de dos de los acusados, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes señalaron que no le pegaron a Fernando y que nunca tuvieron la intención de matar a alguien.
"Fue una audiencia interesante y reflejó la desorientación que tiene este grupo de asesinos", expresó el abogado defensor de Graciela y Silvino, papás de Fernando Báez Sosa.
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los rugbiers sobreseídos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, declararon este lunes como testigos en el juicio oral que enfrentan sus ocho amigos, con quienes vacacionaban cuando perpetraron el brutal ataque.
Quienes estaban dentro de la sala del TOC 1 señalaron que al joven se lo vio nervioso, mientras que los peritos mostraban por primera vez su presencia en el lugar del crimen a Fernando Báez Sosa.
Luego de que el Tribunal de Dolores haya anunciado el lunes por la tarde cuarto intermedio hasta este martes por la mañana, se reanudó el juicio contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.
Virginia Pérez Antonelli rememoró hoy aquel 18 de enero de 2020, cuando le hizo trabajos de reanimación a Fernando Báez Sosa para tratar de salvarle su vida. "Pudo haber sido solo cinco minutos, pero fue como una hora".
Mediante sus redes sociales, Maratea hizo público su repudio a los ocho jóvenes que golpearon hasta asesinar al chico de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Para este miércoles se espera también una jornada extensa, ya que por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores declararán: Pablo Ventura, el joven señalado por los acusados de haber participado y por lo que estuvo cuatro días preso; tres amigos de Fernando; patovicas del boliche Le Brique y por último empleados del local bailable.
Minutos antes del arranque, desfilaron por la entrada del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores amigos de Fernando que declaran como testigos. Todos ellos estuvieron presentes aquella noche fatídica del 18 de enero de 2020 y también fueron víctimas de agresiones por parte de los acusados.