También reportaron en las redes sociales que el temblor, de 15 kilómetros de profundidad, se sintió en edificios altos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
El hecho sucedió en la Universidad de San Juan. En medio de la clase el profesor Walter Vera recibió insultos por parte de alumnos que lo llamaron "zurdo, ignorante y adoctrinador".
Si bien el epicentro fue en la vecina provincia, dicho punto está distante a 124 kilómetros al Noroeste de esta capital provincial, por lo tanto el sismo alertó a los mendocinos y en la zona céntrica la gente salió de sus viviendas y oficinas, sobre todo en los edificios de varios pisos.
Ocurrió pasadas las 20 del domingo, con epicentro en la misma zona del terremoto ocurrido el 18 de enero último. Los temblores se percibieron también en Mendoza.
Provocó derrumbes, cortes de luz, calles y rutas que se abrieron, además de causar pánico entre la población de distintas zonas. Los temblores se sintieron también en otras provincias como Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, e incluso en Chile.