El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este lunes, debido a que más de medio país sigue afectado por las altas temperaturas.
"Acabamos de presenciar que las temperaturas globales del aire y las temperaturas globales de la superficie del océano establecieron nuevos récords históricos en julio", declaró una científica.
Muchas ciudades del sur de Irán ya sufrieron días de calor excepcional. Los medios de comunicación estatales informaron que las temperaturas habían superado esta semana los 51 grados.
La región del Lacio, que incluye la capital italiana, reportó un aumento del 20% en las urgencias médicas respecto de la misma época del año pasado a causa del calor.
Mientras que en Mar del Plata y en algunos puntos de la Costa se prevén jornadas agradables y con presencia de algunas precipitaciones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En una semana más que agobiante por las altas temperaturas, ocho provincias informaron que este miércoles hay "alerta naranja" y solicitaron extremar los cuidados para que el calor no afecte a la salud ni al ambiente.
Según la empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo a partir de las 14 del martes 11 el centro de nuestro país se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.