El "Peque", bajo un intenso calor, sucumbió ante la potencia del ruso en tres sets por 6-1, 2-6 y 6-1. Ya no quedan argentinos en el tenis olímpico. Duras críticas a la organización.
En una jornada que estuvo demorada por lluvias, el porteño se impuso en dos sets al checo Tomas Machac (145°) para avanzar a octavos de final, instancia donde Podoroska quedó eliminada con la española Badosa.
El serbio, número uno del mundo, conquistó este domingo su tercer grand slam del año -tras coronarse en Australia y Roland Garros-, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini, noveno del ranking mundial de la ATP.
Cayó en tres sets, pero la actuación en general del suizo fue más que aceptable y llegará con razones de sobra para aspirar a una medalla en la cita olímpica.
El suizo derrotó al italiano Lorenzo Sonego y superó el récord del australiano Ken Rosewall al meterse entre los ocho mejores del certamen con 39 años y 337 días.
Su equipo de prensa informó que no será parte de la delegación argentina en Tokio 2020, ya que no llegó con los tiempos de recuperación de su cuarta operación en la rodilla derecha.
El serbio cosechó su décimo noveno título de Grand Slam y quedó a uno del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer, luego de remontar un partido maratónico frente al griego.
Definirá el primer certamen de Grans Slam del año ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.
El Ministro de Deportes del estado de Victoria, Martín Pakula, confirmó que el primer Grand Slam del año habrá una serie de rígidos protocolos sanitarios y tendrán "alrededor del 50 por ciento menos que el promedio de los últimos tres años" de asistencia.