Esto fue tras el pedido del alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, que había solicitado el permiso para realizar esta acción en modo de protesta a una ley discriminatoria del Parlamento húngaro contra la homexualidad.
El equipo "Blue", con el argentino Wilfredo Caballero en el banco, venció 2 a 0 a los españoles, con goles de Timo Werner y Mason Mount y será el rival de Manchester City en la definición del torneo continental.
La máxima entidad del fútbol mundial la calificó de "separatista", mientras que la institución europea advirtió que los jugadores que participen del certamen "no volverán a jugar con sus selecciones".
Messi encabeza la lista de los futbolistas que se exponen a las sanciones por parte de la FIFA. La UEFA ratificó la postura de excluir de las competencias de selecciones a aquellos que participen de la nueva competición. Mientras tanto, el anunciado certamen suma sponsors y levanta el valor de las acciones de clubes europeos.
Las instituciones fundadoras son las italianas Milan, Inter y Juventus; las españolas Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; las inglesas Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham.