Finalmente, tras recibir el alta, fue el propio artista quien publicó fotos en su cuenta de Instagram bajo el lema "Felicidad, la palabra que existe en todos los idiomas".
"Chano" fue hospitalizado de urgencia el viernes y por el momento la clínica no entregó parte médico ni comentó la situación del cantante, comprometido tiempo atrás con situaciones de adicciones.
El cantante está trabajando sobre su adicción a las drogas en una comunidad terapéutica. Allí no tiene contacto con el exterior pero le permiten hacer música.
Los especialistas buscan saber en qué condiciones psicofísicas estaba el músico al momento del hecho y para ello planean utilizar testimoniales y su historia clínica.
Examinarán rastros de pólvora en sus prendas y luego realizarán estudios de comparación haciendo disparos a una vestimenta testigo. Declararán más testigos.
Declararon como testigos y aseguran que el cantante estaba violento, la pericia balística es clave pero está demorada porque uno de los peritos tiene Covid-19.
El ex cantante de Tan Biónica permanece internado fuera de peligro en el Sanatorio Otamendi tras ser baleado por un policía en su casa de Exaltación de la Cruz.
Ante el fiscal Martín Zocca de Zárate, Marina Charpentier se presentó como testigo y detalló cómo fue el momento en el que el efectivo policial le disparó a su hijo.
El cantante de "Tan Biónica" se encuentra internado hace seis días después de haber sido baleado por un policía bonaerense en su casa de Exaltación de la Cruz.
El oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó "imputado de hecho" en la causa, cuya carátula actual es "averiguación de ilícito", en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado en su casa de Exaltación de la Cruz.
En la puerta del Sanatorio Otamendi, Marina Charpentier habló con la prensa y explico que su hijo hace 20 años que está en tratamiento. "Si quieren saber lo que padece un adicto escuchen sus letras", dijo.
Las frases amenazantes surgen de las declaraciontes testimoniales del psiquiatra y chofer de la ambulancia de la prepaga OSDE; del enfermero y de la médica de la empresa Más Vida; y del médico que llegó en una tercera ambulancia de la compañía Acudir.
Marina Charpentier desmintió la versión de la fuerza bonaerense y negó que ella haya sido agredida por su hijo. "No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer", indicó. En tanto, testigos ratifican que el excantante de Tan Biónica quiso acuchillar al efectivo policial que le disparó.
Alertados por un llamado, efectivos de la policía bonaerense llegaron a la casa del músico, quien sufría un brote psicótico. Cuando intentaron redcirlo, éste se abalanzó con un cuchillo y un agente le disparó.