La causa fue iniciada en marzo de 2022 y buscar conocer quiénes pegaron afiches, en distintos puntos de la Ciudad de Buenos, con la frase "culpable de 35.000 muertes, elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas. Asesina".
Su citación es como testigo y dispuesta por la fiscalía de Lomas de Zamora a cargo de Marcelo Domínguez, tras el pedido de la querella hecha por Javier Baños, representante de la familia de Pérez Algaba.
El actor apuntó contra las mujeres que lo acusan: "Es un invento para conseguir prensa, fama y dinero". En el escrito para ampliar su indagatoria también trata a una de ellas de psiquiátrica.
Lo había solicitado Stefanía Domínguez, una de las invitadas al cumpleaños de la primera dama en la quinta en julio del 2020. Pedía la inconstitucionalidad del decreto firmado por el Presidente, quien también está imputado en la causa.
La presentación del ex Presidente debió suspenderse luego de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. El abogado Lanusse criticó el juez Bava y tildó de "bochornosa" la situación.
La ex pareja de Diego, informó que se encuentra en el exterior y no va a concurrir el próximo 1 de septiembre, a declarar en la causa por la muerte del astro futbolístico argentino.