El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comanda una serie de operativos de limpieza con intención de reparar daños y liberar las calles tras el fuerte temporal del fin de semana.
El Servicio de Hidrografía Naval de la Nación advirtió que la crecida será dos metros por arriba de los valores normales que afectará las zonas de CABA junto con la costanera Norte y Sur del Conurbano bonaerense.
Desde este viernes 21 de julio las marcas térmicas subirán en todo el país pero se sentirá de manera especial en Ciudad y Gran Buenos Aires donde luego de días fríos las temperaturas máximas superarán largamente los 20 grados.
Además, se mantiene la alerta meteorológica por fuertes tormentas con posible caída de granizo para la jornada de este miércoles y la del jueves 25 de mayo.
Las precipitaciones estaban previstas que llegaran este domingo y se prolonguen hasta el lunes, con marcas térmicas por debajo de los 30 grados durante los próximos cinco días, lo que traerá algo de alivio, sobre todo para aquellos usuarios afectados por los cortes en el suministro eléctrico.
El alerta naranja es debido a que las marcas máximas previstas para la jornada pueden tener un efecto de moderado a alto en la salud de la población, pero pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, según indicó el SMN.
Mientras que en Mar del Plata y en algunos puntos de la Costa se prevén jornadas agradables y con presencia de algunas precipitaciones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A tal respecto, Damián Carbó, director de Ganadería provincial, advirtió: "Mendoza no escapa con lo que está sucediendo en el centro de Argentina, no es ajena a la situación climática con lo que está sucediendo con el tercer ciclo del fenómeno de la Niña".
En una semana más que agobiante por las altas temperaturas, ocho provincias informaron que este miércoles hay "alerta naranja" y solicitaron extremar los cuidados para que el calor no afecte a la salud ni al ambiente.
La erupción se dio después de 38 años de inactividad en el Mauna Loa, provocó la caída de ceniza volcánica y de material piroclástico. Según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos, los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan por ahora a las comunidades cercanas.
A días de que el cuadro de pintura los Girasoles de Van Gogh haya sufrido un ataque con sopa de tomate por parte de activistas climáticos, el auge de protestas en museos pone en jaque un conflicto que parece lejos de resolverse.
La semana no arrancará con buen clima, pero irán mejorando y hay grandes expectativas para la primera quincena de febrero en los principales puntos de veraneo.
A partir de la previsión del enviado de la ONU para las Finanzas y el Clima, Mark Carney, quien expuso que: " se necesitan nuevas estructuras de financiación mixta, plataformas para reunir lo público y lo privado".
El portavoz del Instituto Volcanológico David Calvo, explicó que el Cumbre Vieja expulsa 10.000 toneladas de dióxido de azufre por día y, para considerar que empieza a apagarse debería descender a 400 toneladas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por probabilidad de fuertes tormentas para el AMBA. Para el jueves se prevé una jornada con cielo nublado, con algunas tormentas fuertes por la mañana.