El ex presidente recibió la noticia de su procesamiento por espionaje ilegal cuando se encontraba en Chile, donde realizó actividades relacionadas a la Fundación FIFA.
Rechazó un planteo de la querellante Valeria Carreras por la modificación del trayecto autorizado para su reciente viaje a Arabia Saudita y la notificación de tal situación a la Cámara Federal de Mar del Plata.
La Cámara refutó al abogado de Macri, Pablo Lanusse, al descartar la existencia de "elemento objetivo alguno que avale su temor de parcialidad y dependencia o mediado prejuzgamiento alguno por parte del juez".
El Gobierno recibió el pedido del juez federal de Dolores Martín Bava y rápidamente comenzó a redactar el decreto. Alberto Fernández lo firmó antes de partir a Roma.
La presentación del ex Presidente debió suspenderse luego de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. El abogado Lanusse criticó el juez Bava y tildó de "bochornosa" la situación.
El exmandatario está citado este jueves a las 12 en el juzgado federal de primera instancia de Dolores, donde lo espera el magistrado subrogante Martín Bava, quien fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.
Es por supuestas tareas de inteligencia en contra de familiares de víctimas del ARA San Juan. Luego de la indagatoria el juez tiene diez días para definir si lo procesa o nó. Es su primer citación como imputado en una causa.
Luego que Macri no se presentara a la citación por encontrarse fuera del país, la justicia lo llamó nuevamente a indagatoria. Por la causa que investiga el espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan