El ministerio de Salud elaboró recomendaciones que fueron difundidas por la cartera laboral. Los contactos estrechos asintomáticos y quienes hayan tenido COVID-19 sin internación podrán continuar con sus actividades laborales sin necesidad de presentar resultado de test negativo.
El Sumo Pontífice señaló que "algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo: que propongo una vida sin esfuerzo, o que desprecio la cultura del trabajo".
El Gobierno sigue anunciando medidas para reactivar el consumo, convencido de que de es la forma de revertir la derrota en las PASO y acelerar la recuperación económica.
Un trabajo realizado por la consultora internacional Randstad apunta a que, debido a la pandemia, las medidas laborales seguirán apuntando al cuidado de la salud de la población y el sostenimiento de las barreras para limitar la propagación del virus.
Algunos de los puestos más buscados son para sectores como IT y Programación; Diseño y Multimedia; Traducción y Contenidos; Legales; Marketing y Ventas; Soporte Administrativo; Finanzas y Administración; Ingeniería y Manufactura.
Hubo acuerdo entre el Gobierno, empresarios y sindicalistas. El aumento será en tres tramos e implicaría una suba de 4.125 pesos y un nuevo mínimo de 21.600 pesos.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispone la extensión de esa prohibición fue firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y se encuentra a la firma del presidente Alberto Fernández.
Enfermería, Emergentología, Farmacia y Traslados presentan incremento en la búsqueda de postulantes. Por su parte, se registró una disminución significativa en las áreas de Gastronomía y Turismo, Secretarias y Recepción y Seguros.