El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un procedimiento de difusión sistemática y personalizada que exige notificar interrupciones del servicio con al menos 48 de horas de antelación.
Deberán agilizar los reclamos por falta de suministro, fomentar la inscripción de sus clientes al Registro de Subsidios y corregir imprecisiones en las liquidaciones del servicio.
La secretaría de Energía, Flavia Royón, expresó que "se dispuso la intervención administrativa de Edesur", lo que significa que "no es una estatización, no se afectan los activos de la empresa, el Estado no se hace cargo de la operación de la empresa y no afecta en nada el proceso de ventas"
Lo hará vía el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), bajo la indicación de la secretaria de Energía, Flavia Royón, y del Ministro de Economía, Sergio Massa, y será por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".
Del total, 71.660 son clientes de la empresa Edesur, mientras que 13.272 son atendidos por Edenor, de acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Energía.
Casi 20 mil usuarios se encontraban de nuevo este domingo sin suministro eléctrico debido a los cortes, tanto entre los clientes de Edenor como de Edesur.
La primera quita de subsidios para el grupo de altos ingresos se postergó un mes a pedido de las provincias que no pudieron ubicar en su totalidad a los usuarios de menores ingresos que, por no haberse inscripto en el registro, pasarían a pagar la totalidad del servicio.