Un tribunal de magistrados de La Pampa suspendió a la jueza Ana Clara Pérez Ballester y a la asesora de Menores Elisa Alejandra Catán. Fueron quienes otorgaron la custodia del niño Lucio Dupuy a su madre y la novia, hoy condenadas por el crimen del pequeño.
La madre biológica de Lucio Dupuy, y Páez, fueron declaradas responsables de la muerte del niño bajo la figura de "homicidio agravado y abuso sexual", figuras por las que sólo podrían ser condenadas a prisión perpetua.
El Tribunal de Audiencias Santa Rosa condenó a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja por el crimen del menor y la pena será impuesta en los próximos días aunque por el delito que acusó la fiscalía no se prevé otra que la de prisión perpetua.
Los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro, darán a conocer este jueves el veredicto en el que determinarán si Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez son culpables o no del delito.
"Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia", escribió Christian Dupuy en su cuenta de Facebook.
El hombre se cruzó con la mujer y el niño cuando aquel 26 de noviembre lo llevó a una posta sanitaria, la cual estaba cerrada, y por eso él junto a su madre lo llevaron a Lucio al Hospital Evita de Santa Rosa.
"Te tenían preso... ahora entiendo ... ", expresó en una sentida carta publicada en una red social. Por el asesinato del pequeño de cinco años están detenidas la madre y la novia.