Unas 1.500 personas celebraron el cambio fumando porros frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo, en Berlín. La ley permite llevar 25 gramos de cannabis, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas en casa.
Por el Día del Animal, que se celebra el jueves, se llevará a cabo la primera jornada virtual nacional de cannabis veterinario, que servirá para brindar información sobre el uso terapéutico de la planta y en reclamo de una normativa que regule su uso.
En ambos países rigen marcos regulatorios que significaron la creación de un mercado legal de cannabis medicinal, lo que posibilitó un convenio entre la Cámara Argentina de Cannabis y la Asociación Brasileña de la Industria de Cannabis.
La norma otorga al médico "un rol fundamental" en el acompañamiento de los pacientes. Establece que obras sociales y prepagas garanticen el acceso y contempla la provisión "en forma gratuita por parte del Estado" de derivados de la planta a quienes tengan indicación médica.
La iniciativa del diputado Leandro Halperín (UCR-Evolución) propone un "marco regulatorio en la Ciudad de Buenos Aires para el acceso informado y seguro de cannabis medicinal y sus derivados".
El debate comenzará el lunes sobre dos iniciativas que proponen la adhesión de la Ciudad a la ley nacional y también la autorización para el cultivo personal para personas con enfermedades como epilepsia refractaria, esclerosis múltiple y autismo, entre otras.