"La iglesia debería estar entre la gente y no a 2.500 kilómetros de distancia, en algún lugar, queriendo mediar entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere destruirte", señaló.
El encuentro se llevaría a cabo en el Vaticano durante los actos de canonización de Mama Antula. Aún no está confirmado, aseguró el vocero Manuel Adorni.
Algunos medios locales se hicieron eco este viernes de sus declaraciones a la revista Vida Nueva: "Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral".
"Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final", expresó el Santo Pontífice.
El papa Francisco envió una carta a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo tras la muerte de Hebe de Bonafini en la que expresó sus condolencias y destacó la histórica lucha de su titular.
El papa rechazó este viernes desde Bahréin la formación de "zonas de influencia y bloques contrapuestos" por parte de las potencias, renovó su pedido para que se abran "negociaciones serias de paz" entre Rusia y Ucrania.
El Sumo Pontífice señaló que "algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo: que propongo una vida sin esfuerzo, o que desprecio la cultura del trabajo".
"Cuando un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave", respondió cuando le preguntaron si estaba pensando en renunciar al papado como señala un rumor.
Mattia Villardita es un hombre de 28 años que trabaja como voluntario en hospitales pediátricos. Se dio una vuelta por la Santa Sede vestido como El Hombre Araña, ya que así visita a los niños.
Fue en un contacto con periodistas durante el vuelo de regreso de Irak al Vaticano. Francisco también pidió no alentar la "fantasía de la patria fobia".