La Municipalidad decidió "reprogramar" los viajes previstos para los próximos días "con el objetivo de poder asistir a los contingentes aislados, y evitar la saturación del sistema sanitario".
La medida se produce un día después de un nuevo incidente en una playa, en el que una chica de 18 años sufrió un golpe en su cabeza tras recibir un botellazo.
En varios municipios no descartan restringir la circulación durante la noche ante el aumento de casos de Covid-19. Desde Necochea y General Alvarado dijeron que irán evaluando cómo evoluciona la situación epidemiólgica.
Durante el fin de semana largo de fin de año superó a los visitantes de Mar del Plata: Al Partido de la Costa ingresaron 210.000 personas mientras que a General Pueyrredón lo hicieron 131.590 turistas.
Lo informó este miércoles por la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. La decisión afectará la temporada turística el país vecino, que en esas fechas recibe miles de visitantes argentinos y brasileños.
Tres de cada cuatro habitantes de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán en el distrito durante el verano a raíz de la crisis económica y la pandemia del coronavirus. Tan solo 17% de los porteños se irá de vacaciones, contra el 57% que se fue el año pasado, y un 8% aún no sabe si podrá irse.
Más de 630 mil personas disfrutaron el feriado Extra Large en el arranque de la temporada de vacaciones. La Costa Atlántica fue el lugar más elegido por los turistas. También mostraron una alta ocupación destinos ubicados en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Salta.
Las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar, de manera obligatoria y a través de Internet, un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.
Según precisaron desde distintos gobiernos comunales, las solicitudes para esta temporada -que comienza el 1 de diciembre y se extiende hasta el 4 de abril- serán tramitadas a través de la web www.argentina.gob.ar/verano, a la que también se podrá acceder desde las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina.
Desde hoy se pueden gestionar los permisos de circulación para el verano en la provincia de Buenos Aires, que deberán realizarse al menos cinco días antes del viaje. La temporada comienza formalmente el 1 de diciembre.
El dato surge de un informe elaborado por el Observatorio de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi). Sectores como quinchos, gimnasios, piletas, spa, guardería y espacios para yoga, pilates o meditación están siendo cada vez más tenidos en cuenta.
En conjunto congregan el 90% de los turistas que se trasladan en el verano. Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego.