La dificultad para conciliar el sueño y el mal descanso representan uno de los principales problemas de la sociedad actual. Según datos de la OMS, casi un 40% de la población mundial padece alteraciones de sueño.
En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), que se conmemora este 29 de octubre, los especialistas destacaron la importancia de su prevención y diagnóstico temprano, ya que constituye la segunda causa de muerte
Tedros Adhanom afirmó que la variante Ómicron "puede ser menos grave, de media, pero la descripción de que se trata de una enfermedad inofensiva es engañosa".
Mientras que en Europa ya es la cepa dominante, así lo anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su conferencia de prensa desde Ginebra sobre la situación de la pandemia, activando la alarma sobre la peligrosidad de Omicron.
El director ejecutivo de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud, Robb Butler, también dijo que de un 45 a un 47 por ciento de la población de los países europeos no se aplicó hasta el presente la vacuna contra el coronavirus.
El jefe de la agencia de la ONU, que publicó un nuevo informe sobre la lucha contra el tabaquismo, aseguró que "la nicotina es muy adictiva "y los inhaladores electrónicos de esa sustancia "son peligrosos y deben estar mejor regulados".
Los investigadores denunciaron que el coronavirus es el verdadero "Chernobyl del siglo XXI" y pidieron reformas urgentes de los sistemas de alerta y prevención.
Ocurre entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de 1 metro, y en ambientes interiores mal ventilados o demasiados concurridos.
El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó a que una de las razones de esta situación es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada están viendo ahora "un fuerte aumento de las infecciones".
El organismo informó que lleva dos meses trabajando en el desarrollo de una nomenclatura para cada variante, que actualmente son las denominadas británica, sudafricana y brasileña.
"El descubrimiento de secuencias del virus con alta homología con Sars-Cov-2 sugiere que podría ser de origen zoonótico", declaró el experto Liang Wannian, que encabeza por China la comisión conjunta con la Organización Mundial de la Salud.
Peter Ben Embarek, quien forma parte de la decena de investigadores de la OMS que llegaron a China en enero para investigar la aparición de la Covid-19, indicó que es poco probable que el coronavirus haya salido de un laboratorio.
"Se trata de comprender los orígenes de la pandemia, no de encontrar un responsable", dijo el director de cuestiones de emergencia sanitaria de la OMS, Michael Ryan.
"Aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener", informó la Organización Mundial de la Salud. Piden que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.
La Organización Mundial de la Salud puso el ojo en el continente europeo, donde la situación podría empeorar si no se toman las medidas correctas frente al aumento de la edad media de personas contagiadas con el virus.