Serán suprimidos los videos con contenidos que falsamente afirman que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, entre otros.
La red social anunció que penalizará con la cancelación de la cuenta a los usuarios. El servicio introdujo una especie de "reprimenda" que gradualmente se convertirá en una prohibición permanente.
La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes llamó a Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey para que respondan preguntas sobre los falsos rumores sobre las vacunas contra el coronavirus o a las afirmaciones que circularon sobre un supuesto fraude electoral.
Un precedente inédito para Paso de los Libres en materia de derecho de la información y deja abierta la puerta para que el lesionado por la información falsa avance en la promoción de una querella criminal por el delito de calumnias.
La investigación reveló que 28 organizaciones estadounidenses gastaron al menos 280 millones de dólares en todo el mundo desde 2007 para impulsar teorías conspirativas en Latinoamérica.