Se suman declaraciones de testigos. Un jefe de quirófano que visitó a Maradona cuando se lo internó para operarlo por el hematoma subdural, declaró ante los fiscales de San Isidro que el médico Luque tenía una "actitud de fan".
La solicitud la hizo el abogado querellante Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda. "Hubo abandono intencional", argumentó en el escrito que llegó este lunes a la Fiscalía de San Isidro.
El neurocirujano, citado a declaración indagatoria en la causa por la muerte de Maradona por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", dijo que como médico gastó todas sus "energías" en él y que hizo todo lo que pudo y lo que le "permitieron".
El pedido lo presentó ante el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz. Reclamó que se haga una nueva a cargo de la Academia de Medicina o peritos de la Corte.
Se trata de una serie de mensajes que están transcriptos en el expediente y que son analizados por el equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro.
Lo hizo mediante un escrito que presentó su abogado en el que pide a los fiscales de San Isidro definir la situación en la causa del médico clínico Pedro Di Spagna y el médico neurólogo Macías.
La hija del astro se manifestó así luego de que se conocieran algunos mensajes y conversaciones de los médicos investigados por la muerte de su padre, y criticó las filtraciones que hay en el expediente.
"Luque sos un hdp y ojalá se haga justicia, pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le pagó un sueldo es Matías Morla", escribió la hija del "Diez".
"Parece que se va a cagar muriendo el Gordo", dijo el médico, según consta en la causa judicial que se sigue para determinar si existió mala praxis en su tratamiento.