La decisión del gobierno apunta a encarecer los gastos con tarjeta en el exterior en un 25% para compras superiores a US$300. Además incrementan el valor de las divisas para la importación de productos suntuarios y los espectáculos que se realizan en el país.
Los números dan una muestra de la reactivación del sector aerocomercial, que a su vez tendrá impacto directo en el turismo, dos de las actividades más afectadas por la pandemia.
La región de Asia y el Pacífico, que continúa con el nivel más alto de restricciones a los viajes, tuvo un 96% en la caída de los arribos de turistas internacionales y es la más afectada del mundo.
Será a partir del 23 de enero. El viejo expreso Patagónico funcionará con protocolos adecuados por la pandemia: los pasajeros solo podrán ubicarse en los asientos junto a las ventanillas, deberán usar tapaboca y se les controlará la temperatura al abordar.
Las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar, de manera obligatoria y a través de Internet, un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.