"La iglesia debería estar entre la gente y no a 2.500 kilómetros de distancia, en algún lugar, queriendo mediar entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere destruirte", señaló.
América Latina realiza una política independiente y tendrá un papel protagónico en la política mundial, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la inauguración de la Conferencia parlamentaria internacional Rusia-América Latina.
El ejército de Ucrania elogió este lunes los recientes avances en torno a Bakhmut como su primer contraataque exitoso en la batalla contra las fuerzas rusas que luchan por el control de la ciudad oriental.
Los ataques fueron los últimos de una oleada de bombardeos rusos con misiles y aviones no tripulados. Mientras Kiev se prepara para lanzar una contraofensiva cuyo fin es intentar retomar el territorio ocupado por Rusia.
"El espectáculo Nuréyev fue retirado del catálogo a causa de la ley sobre propaganda de valores no tradicionales", explicó el director del teatro, Vladimir Urin.
Lo hizo través de un comunicado emitido por la Cancillería en el que, además, condenó la invasión y mostró preocupación por el anuncio ruso que informó el cese de hostilidades.
El conflicto tiene una "elevada relevancia económica global", dijo el experto del IW Michael Groemling en un comunicado. Sobre todo, los problemas de suministro de energía y materias primas ejercieron presión sobre las empresas de todo el mundo.
El director del Hospital General de Agudos Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Previgliano, reveló que "en el mes de diciembre hubo 37 partos de ciudadanas rusas sobre los 83 partos totales.
El Ejército ucraniano informó a última hora del miércoles de que Bajmut y 10 ciudades y pueblos de los alrededores habían sido atacados por Rusia. Bajmut ha sufrido bombardeos rusos persistentes durante meses.
Tres militares rusos murieron en la madrugada del lunes al caer los restos de un dron ucraniano que fue derribado cuando atacaba una base en la región de Sarátov controlada por Rusia, informaron las agencias de noticias rusas basándose en información del Ministerio de Defensa.
"El mercado europeo sigue siendo relevante, ya que la escasez de gas persiste, y tenemos todas las oportunidades para reanudar los suministros", dijo Novak a TASS en declaraciones publicadas.
Las explosiones resonaron en ciudades como la capital, Kiev, el puerto meridional de Odesa, la ciudad central de Dniéper y la región sudoriental de Zaporiyia.
El papa rechazó este viernes desde Bahréin la formación de "zonas de influencia y bloques contrapuestos" por parte de las potencias, renovó su pedido para que se abran "negociaciones serias de paz" entre Rusia y Ucrania.
Nuevamente funcionarios ucranianos admitieron que la infraestructura energética se vio afectada y hay falta de suministro eléctrico y de agua en varias áreas.
Ademas de ataques a la capital, Kiev, también se registraron explosiones en ciudades como Dnipro, Kharkiv, Mykolaiv y Zhytomyr. Denuncian ataque y muerte a civiles.
Rusia advierte sobre una escalada, mientras La OTAN prometió más ayuda para la nación invadida. Moscú advirtió que eso los convertía en "parte directa del conflicto" y que se podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.
El regulador financiero ruso Rosfinmonitoring colocó el martes a la corporación estadounidense Meta en su lista de extremistas y terroristas, según informó la agencia Tass.
"Los felicito camaradas", dijo Putin sobre el lanzamiento durante una transmisión televisiva. Agregó que el misil nuclear "hará que piensen dos veces quienes nos amenazan con su retórica desenfrenada y agresiva".