Los puestos para realizarse las pruebas atenderán viernes y sábado con horario especial, en medio de un contexto de desborde de personas que intentaban saber si tenían coronavirus.
La decisión no incluye a bares y restaurantes. Al menos 75 mil cordobeses debieron modificar los planes para las Fiestas: 13.600 tuvieron la confirmación como caso positivo por testeo en los últimos 12 días más sus contactos estrechos.
La nueva lista que entra en vigencia hoy está compuesta por 1.300 productos, con la novedad de la inclusión de alimentos y bebidas tradicionales de las fiestas.
Tanto los gobiernos europeos como la Organización Mundial de la Salud instaron a no bajar la guardia en estas fiestas, pese a las ganas que pueda tener la gente de reencontrarse con sus seres queridos y relajarse tras un año tan complicado.
El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, explicó que además de festejar en lugares abiertos y en grupos reducidos de pocas familias, también es importante acotar el tiempo, "la previa y lo posterior".
Un relevamiento de INDECOM arrojó que ese porcentaje afectará a los productos importados y en el caso de los nacionales los incrementos llegan al 56,2%.
Ante la proximidad de las Fiestas, un grupo de infectólogos recomendó que las reuniones sean al aire libre, con no más de 10 personas y sin compartir vasos y cubiertos.