El pedido de Cosachov fue ante la Cámara en lo penal de San Isidro, donde se hizo el reclamo en una instancia donde el Tribunal tiene que definir si ella y los otros siete imputados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque, van a juicio.
La solicitud la hizo el abogado querellante Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda. "Hubo abandono intencional", argumentó en el escrito que llegó este lunes a la Fiscalía de San Isidro.
La psiquiatra deberá presentarse este mediodía en la fiscalía general de San Isidro. Está acusada de homicidio simple por dolo eventual, una pena que va hasta los 25 años de prisión.
Su abogado alega que los peritos oficiales tomaron como prueba dichos de la profesional cuando declaró por primera vez como testigo, y eso derivó en una autoincriminación
Se trata de una serie de mensajes que están transcriptos en el expediente y que son analizados por el equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro.
Carlos Cotar testimonió en la causa que investiga las circunstancias del deceso del futbolista que la psiquiatra le explicó que iba a haber un impasse.
Es porque Cosachov firmó una constancia de atención al Diez, que fue incorporada a su historia clínica, sin haberlo visitado en el country "Campos de Roca", en La Plata.
Se consolida entre los fiscales que investigan la muerte del astro la hipótesis de que el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, eran quienes monitoreaban y eran responsables la salud de Diego..
El abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra que es investigada en la causa, precisó que la salud cardiológica del astro argentino había sido chequeada, pero que no se había indicado ningún seguimiento.
En los móviles se busca analizar el contenido de los mismos, entre ellos las conversaciones que se realizaron en los últimos días antes de la muerte del ídolo.
Agustina Cosachov pasa a ser sujeto de la investigación por las circunstancias de la muerte de Maradona igual que el neurocirujano Leopoldo Luque. En los allanamientos se secuestraron celulares, computadores y documentación médica.
En la mira de los fiscales están tanto el médico Leopoldo Luque como la psiquiatra Agustina Cosachov. Los investigadores tratan de determinar "si hubo una mala praxis, una negligencia o impericia médica que podría configurar un homicidio culposo".