De esta forma, el máximo tribunal del país hizo lugar a impugnación que había sido presentada por la oposición, por la que también había suspendido las elecciones provinciales semanas atrás.
"Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema!", reclamó el mandatario bonaerense en una mateada en la ciudad de Villa Gesell.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional Cerruti detalló que el temario incluirá 27 temas, entre los que se incluye el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
Además, reveló que suspenderá la denuncia por sedición contra el mandatario que tenía prevista luego que desde el Gobierno calificara al fallo del Máximo Tribunal de "imposible cumplimiento".
"Las decisiones judiciales son obligatorias aún cuando las estime disvaliosas e injustas. Respetuoso del Estado de Derecho buscaré revertir la mala resolución de la Corte y retomar la senda del federalismo observando y haciendo observar la Constitución como he jurado hacer", planteó el mandatario