GASTRONOMÍA

Carbonara:l as 5 variantes más amadas fuera de Italia

Del giro alemán al estadounidense. Variantes con setas, crema y ensaladas frescas. Todas sabrosas

Tocino dulce y ahumado, yema de huevo, pimienta negra y queso pecorinos son los ingredientes históricos de la Carbonara, plato tradicional romano, y sobre los que regularmente se abren debates para continuas reinterpretaciones.


La primera, el uso de carne salada en lugar de tocino, que prevalece incluso en Roma.
Junto a la gricia (los mismos ingredientes pero sin huevo) y el cacio e pepe (solo pecorino y pimienta negra), se encuentra entre los primeros platos más famosos incluso en el extranjero.
Pero hay muchas variaciones, con la adición de otros ingredientes o toques personalizados, no hay necesidad de sorprenderse.
Si, por un lado, hay puristas que defienden una ejecución rigurosa basada en cuatro ingredientes fundamentales e insustituibles y que incluye la receta romana "canónica", por otro, hay chefs y amantes de la cocina que, en todas partes del mundo, prueban variaciones creativas, contribuyendo a la difusión y evolución de este plato.
Con motivo del Día de la Carbonara, que se celebra el 6 de abril, aquí presentamos las 5 variaciones de carbonara más populares en el extranjero para reflexionar sobre la contaminación entre comida y cultura, aspecto fundamental para comprender la evolución del gusto en un mundo cada vez más globalizado.
En Alemania, Austria y Suiza asistimos a reinterpretaciones que incluyen ingredientes inusuales en el paladar italiano, pero perfectamente integrados en los hábitos alimentarios locales.
Entre las variaciones más difundidas y apreciadas se encuentra la adición de crema, utilizada para obtener una consistencia cremosa, y la sustitución del tocino por tocino ahumado, fácilmente disponible en los mercados locales.

También se añade brócoli para darle frescura al plato.
Canadá, con sus vastas zonas boscosas, es rica en setas, un ingrediente muy apreciado en la cocina local, especialmente en sopas y platos cremosos.

Esta nota habla de:
Más de Lifestyle