Qué buscan los argentinos en un empleo y cuál es el motivo para una renuncia
El sentido de pertenencia se vuelve cada día más importante para los trabajadores
La gran mayoría de los argentinos valora el sentido de comunidad en la empresa y podría renunciar si siente que no pertenece, de acuerdo con un estudio sobre el comportamiento laboral que se realizó en 35 países.
En cifras, el relevamiento arrojó que el 83% de los argentinos busca sentido de comunidad en su trabajo, al punto que el 41% renunciaría a un empleo si siente que no pertenece.
"El sentido de pertenencia se vuelve cada día más importante para los trabajadores, a medida que crece la búsqueda de propósito y conexión como parte del desarrollo profesional y las líneas que separan la vida personal y laboral se vuelven más difusas", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.
Dijo que "fomentar los vínculos, el bienestar y la conexión en los ámbitos laborales no sólo es bueno para las personas, sino también para las organizaciones, ya que los datos indican que un fuerte sentido de comunidad y pertenencia impulsa la productividad del talento".
La pertenencia y del sentido de comunidad en el trabajo resultan tan importantes en nuestro país al punto que frente a la opción de decidir sin condicionamientos, el 30% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a ganar un poco menos si tiene buenos amigos en el trabajo, el 33% podría renunciar algo de sus ingresos si su trabajo contribuyera en su vida social y el 39% estaría dispuesto a tener un menor salario si siente que su trabajo contribuye con la sociedad y el mundo.
Según Randstad Workmonitor, el 49% de los trabajadores argentinos renunciaría a un empleo si no se llevara bien con su jefe.
"El trabajo sobre la marca empleadora ya no es opcional, sino un imperativo para las organizaciones que buscan atraer talento y mantenerse actualizado", concluyó Ávila.
Fuente, NA